EL GRAN SECRETO DE LOS BEATLES

 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

Beatles - Sgt. Pepper's

Este álbum cuenta con una de las portadas más famosas de la historia de la música y, a la vez, llena de simbolismo para el tema que nos ocupa. En ella aparece una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan personalidades como Marilyn Monroe, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. A la izquierda de los Beatles de carne y hueso aparecen unas figuras de los mismos en cera, más jóvenes (tal como eran antes de la supuesta muerte de Paul) y vestidos de traje oscuro. Todos los personajes están ante lo que parece ser una tumba abierta (¿la tumba de Paul?), por lo que la simbología de la muerte es evidente

Sgt. Pepper's - Jain Hand

Sobre la cabeza de Paul, en la portada del disco, aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. Es el caso, por ejemplo, de la llamada “Jain Hand”, un símbolo de una doctrina hindú que representa la reencarnación del alma.

Este hecho cobra aún más significado si tenemos en cuenta la relación de los Beatles con la cultura hindú. George Harrison había viajado ha dicho país por primera vez en 1966. Posteriormente transmitiría su pasión por el mismo a sus compañeros, que finalmente realizarían juntos un viaje en 1968. Durante su estancia, los Beatles convivieron con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, aprendiendo meditación y empapándose de la mitología oriental.

                Sgt. Pepper's - HE DIE

       Y aun hay algo más: Si se coloca un pequeño espejo perpendicularmente, justo en la parte central del bombo con las palabras “LONELY HEARTS”, de forma que las corte por la mitad y aparezca una imagen simétrica, vemos que aparecen las palabras “1 ONE 1 X HE DIE”. “1 uno 1″ son tres, los tres Beatles que quedaban con vida. La X hace referencia a Paul, que ha sido tachado porque ha muerto. Pero si aun así no queda claro, las dos siguientes palabras arrojan la pista final: “HE DIE” (ÉL MURIÓ). Por último, en la contraportada del disco, Paul es el único que está de espaldas a la cámara, lo que es otra referencia a la muerte .

Magical Mistery Tour (1967) y The White Album (1968)

Beatles - Magical Mistery TourLos Beatles aparecen disfrazados de animales en la portada del disco. Mientras tres de ellos van de blanco, Paul está vestido de negro (el color de la muerte). Paul es la morsa (”Walrus”, en inglés). En la canción “I’m The Walrus” (Yo soy la morsa) Es John Lennon el que canta dicha estrofa, por lo tanto la morsa es él. Sin embargo, posteriormente, en la canción “Glass Onion” del álbum “The White Album”, John Lennon canta “Well here’s another clue for you all. The walrus is Paul” (Bien, aquí hay una última pista para todos vosotros. La morsa es Paul). Además, al final de “I’m The Walrus” puede escucharse una voz que dice “Bury me, bury me, bury my body (…) Oh untimely death” (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo (…) Oh finalmente muerto)

Yellow Submarine (1969)

                                                Beatles - Yellow Submarine                                       

El submarino que da nombre al disco aparece en la parte inferior de la imagen. Recordemos la letra de la canción que da título al disco: “Sky of blue, sea of green in our yellow submarine” (Cielo azul, mar verde en nuestro submarino amarillo). El submarino representa el ataúd de Paul, enterrado en una colina de césped verde.

Pero éste no es el único símbolo claro, ya que de nuevo vuelve a aparecer de nuevo la mano abierta sobre la cabeza de Paul.

Abbey Road (1969)

Beatles - Abbey Road          

                

La portada de éste álbum también esta cargada de referencias a la muerte de Paul. Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro aparcado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre.

  

Anuncios

4 comentarios

  1. hola!!!!
    ps me encantan los beatles y aunque solo tengo 17 años me apasionan y me gusto mucho lo que han escrito pero quisiera saber el porquie de todos esos simbolos, porque los pusieron ???

    bueno ps te dejo saludos bye!!!!

  2. infeliz!!!
    Paul McCartney no murio

  3. infelizz del ortto
    paul mccartney no murio

  4. paul mccarthey si murio un amigo me mostro muchas mas pruebas que las de ustedes y las creo rotundamente la simbologia en los discos y canciones fue la manera de contar su berdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: